Escocia: La energía eólica abasteció el 98% de la demanda eléctrica de octubre del país

Más leídas

Las turbinas generaron el equivalente al 98% de toda la demanda eléctrica de Escocia o lo suficiente para abastecer a casi cinco millones de hogares el mes pasado.

Lo que resultó ser un mes de octubre, con la energía eólica en promedio el 98% de toda la demanda de electricidad de Escocia durante el mes, y superando nuestra demanda total de un asombroso 16 de los 31 días.

Las cifras muestran claramente que el viento está funcionando, está ayudando a reducir nuestras emisiones y es la forma más económica de generar nueva energía. 

Demuestra que también muestra que cada vez más personas apoyan turbinas en áreas rurales. Es por eso que es esencial que el gobierno del Reino Unido desbloquee el acceso al mercado para la energía eólica en tierra en un momento en que se necesita aumentar la electrificación del calor y el transporte.

La mayoría de las turbinas estaban en tierra, mientras que las de alta mar representaron el 0.3% de la producción en octubre.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.