España instalará 50 GW de energía renovable hasta 2030

Más leídas

España instalará 50 gigavatios de energía renovable de aquí a 2030, lo que obligará a implantar 5 mil megavatios al año de renovables hasta esa fecha, anuncia el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

Domínguez Abascal, que inauguró el Congreso Nacional de Energías Renovables de la Asociación Empresarial de Energías Renovables, APPA, indicó que en el Plan Nacional de Energía y Clima, que se enviará a la CE antes de que acabe el año, y el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética se fijará la hoja de ruta de España hasta 2030.

Con ese incremento de renovables, España alcanzará un porcentaje del 35% de generación renovable en la demanda de energía final, que ahora está en el 17,5%, con lo que se tendrá que multiplicar por dos la participación de las renovables.

Además, ha indicado que otro objetivo será que en España haya en 2030 entre 4 y 5 millones de vehículos eléctricos y habrá que rehabilitar hasta esa fecha 100.000 viviendas al año para cumplir con los objetivos de eficiencia.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.