España: Zaragoza es referente en la implementación del autobús híbrido y eléctrico

Más leídas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de ‘hito’ que la ciudad sea pionera en España al probar cinco tipos de autobuses urbanos híbridos sostenibles y eléctricos cien por cien, con pasajeros, a lo largo de este año para ir renovando la flota.

‘Es un gran hito del que estamos muy satisfechos y no se comprarán mas autobuses diesel, sino solo híbridos y luego eléctricos cuando culminen las pruebas y además se estudia la posibilidad de crear una sola línea eléctrica’, ha avanzado.

No obstante, ha apostillado que esta línea totalmente eléctrica ‘igual tiene que ver con el estudio técnico que se haga y las recomendaciones que se propongan. El año que viene habrá novedades’, ha emplazado.

Santisteve ha recordado el compromiso del equipo de gobierno de reducir en un 40 por ciento en 2030 las emisiones de CO2 y la movilidad es el ‘primer reto’ con ese gran banco de pruebas que se va a convertir Zaragoza en el transporte eléctrico, ya que se van a probar hasta 5 modelos diferentes de autobús sostenible.

‘Lo que interesa es poner la movilidad eléctrica por lo que conlleva de atraer inversión, investigación y Zaragoza cuenta con indicadores de datos que se pueden aportar de forma abierta para que juegue en favor del transporte público más eficiente y las empresa de fabricantes de autobuses eléctricos han dado pasos adelante’.

Es un gran hito del que estamos muy satisfechos y no se comprarán mas autobuses diesel, sino solo híbridos y luego eléctricos cuando culminen las pruebas y además se estudia la posibilidad de crear una sola línea eléctrica’, agregó.

Dentro de este compromiso por la movilidad sostenible, Santisteve ha recordado que hay más de 30 millones de euros de inversión con más de 40 vehículos y habrá un renovación de la flota de más de un tercio.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.