Estados Unidos: Trump querría de nuevo grandes recortes en energía renovable

Más leídas

La administración de Trump quiere nuevamente hacer grandes recortes en la división del Departamento de Energía de Estados Unidos a cargo de investigaciones sobre energía renovable y eficiencia energética, según un funcionario del departamento que está familiarizado con el plan.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el presupuesto de 2.300 millones de dólares de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable se reduciría en un 70 por ciento, cayendo a 700 millones de dólares, bajo la solicitud de presupuesto del presidente Donald Trump para el año fiscal 2020, que se emitirá mañana.

Es poco probable que el Congreso apruebe la solicitud, especialmente ya que los demócratas dominan la Cámara, pero la cifra representa una posición abierta de negociación para las negociaciones de la Casa Blanca.

El Departamento de Energía declinó hacer comentarios y la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

‘Es un presupuesto de cierre’, afirmó Mike Carr, quien se desempeñó como segundo funcionario de la división bajo la presidencia de Barack Obama.

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, que proporciona cientos de millones de dólares al año en subvenciones y demás asistencia financiera para energía limpia, ha financiado investigaciones sobre tecnologías que van desde vehículos eléctricos hasta proyectos de energía impulsados por olas oceánicas.

Se le ha acreditado el financiamiento de la investigación para ayudar a que el costo de la energía eólica sea competitivo con el carbón y reducir los costos de la iluminación LED. La administración Trump ha intentado destruir el programa antes y el Congreso se ha opuesto.

El año pasado, la Casa Blanca propuso recortar los fondos de la agencia en casi dos tercios, pero el Congreso en cambio otorgó US$2.300 millones a la agencia, más de tres veces la solicitud de la Casa Blanca.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.