Europa ya cuenta con más de cien parques eólicos marinos

Más leídas

El Viejo Continente instaló el año pasado 2.600 megavatios de nueva potencia eólica marina, según la patronal del sector, WindEurope, que publicó ayer su balance anual de Eólica Marina 2018: Offshore Wind in Europe.

El parque marino continental ha crecido un 18% en el último año, período durante el cual Europa ha conectado una quincena de parques marinos (409 máquinas). A día de hoy, frente a las costas del Viejo Continente se erigen ya 105 instalaciones eólicas.

La tecnología eólica ya ha llegado a las aguas territoriales de once naciones del Viejo Continente, que ya tiene 18.500 megavatios instalados en el mar. Así, alrededor del diez por ciento de toda la potencia eólica instalada en Europa es marina. El sector puso en marcha mar adentro el año pasado quince parques, 2.600 megavatios (MW).

La mayoría de ellos, en aguas británicas (969 megas) y alemanas (1.300). Según WindEurope, el tamaño medio de las turbinas instaladas el año pasado (6,8 MW de potencia) fue un 15% mayor que el tamaño medio de las instaladas en 2017.

Las aguas del Reino Unido vieron erigirse en 2018 los aerogeneradores más poderosos jamás instalados en el planeta: máquinas MHI Vestas de 8,8 MW de potencia. Esas máquinas integran el mayor parque eólico marino del mundo, Walney 3 extension, de 657 MW.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.