Europa ya cuenta con más de cien parques eólicos marinos

El Viejo Continente instaló el año pasado 2.600 megavatios de nueva potencia eólica marina, según la patronal del sector, WindEurope, que publicó ayer su balance anual de Eólica Marina 2018: Offshore Wind in Europe.

El parque marino continental ha crecido un 18% en el último año, período durante el cual Europa ha conectado una quincena de parques marinos (409 máquinas). A día de hoy, frente a las costas del Viejo Continente se erigen ya 105 instalaciones eólicas.

La tecnología eólica ya ha llegado a las aguas territoriales de once naciones del Viejo Continente, que ya tiene 18.500 megavatios instalados en el mar. Así, alrededor del diez por ciento de toda la potencia eólica instalada en Europa es marina. El sector puso en marcha mar adentro el año pasado quince parques, 2.600 megavatios (MW).

La mayoría de ellos, en aguas británicas (969 megas) y alemanas (1.300). Según WindEurope, el tamaño medio de las turbinas instaladas el año pasado (6,8 MW de potencia) fue un 15% mayor que el tamaño medio de las instaladas en 2017.

Las aguas del Reino Unido vieron erigirse en 2018 los aerogeneradores más poderosos jamás instalados en el planeta: máquinas MHI Vestas de 8,8 MW de potencia. Esas máquinas integran el mayor parque eólico marino del mundo, Walney 3 extension, de 657 MW.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón: construirán enormes centrales solares flotantes

La primera de las centrales será también la más grande de este tipo del ...

EE.UU: Obama anunció una fuerte inversión en energías alternativas

El objetivo es dejar de depender del petróleo extranjero para garantizar la economía y ...

Apple construirá una enorme planta solar

Tendrá 200 MW de capacidad y se utilizará para alimentar el centro de datos ...