Globos solares, la tecnologías para generar 400 veces más energía que un panel

Más leídas

La tecnología se mueve constantemente y a pasos agigantados. Y es que la necesidad nos obliga a buscar alternativas de energías, por ejemplo. En esa faceta los clásicos paneles solares han liderado el mercado por largos años, sin embargo, a él se le han sumado varias opciones.

Los «globos solares» emergieron como una forma mucho más económica de conseguir energía: Es una tecnología capaz de generar 400 veces la energía de un panel. Cada uno cuesta menos de 2 dólares y genera 500 watts.

La empresa Cool Earth Solar, encabezados por Rob Lamkin, desarrollaron una tecnología capaz de generar 400 veces más energía que un panel solar convencional. Con el diseño parecido a un globo, aumentaron sustancialmente la capacidad de contener energía.

Usando células solares fotovoltaicas tradicionales, pero adheridas al contenedor con forma de globo. Son mucho más eficientes y livianos, además de económicos, puntualmente se dice que cuesta 400 veces menos que un panel tradicional. Este prototipo fue desarrollado en Livermore, California (Estados Unidos) y, al parecer, está en proceso de salir al mercado.

Pueden quedar suspendidos en el aire, con la mitad superior mirando hacia el cielo y, la inferior, cubierta de células solares. Así aumentaría considerablemente la capacidad de almacenamiento.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas