Inglaterra presentó la mayor flota de autobuses de dos pisos con biogás del mundo

Más leídas

Posiblemente la mayor flota de autobuses asociada a líneas urbanas, en general, esté en Suecia, país con una elevada penetración del biogás en el transporte. Pero no la tradicional inglesa de dos pisos. Sin embargo, es una multinacional sueca de la automoción, Scania, quien ha desarrollado la tecnología de los 53 autobuses de dos pisos que acaba de presentar el Nottingham City Transport como la mayor del mundo abastecida con biogás. La inversión ha rondado los veinte millones de euros, de los cuales cinco proceden del Gobierno británico.

El Gobierno del Reino Unido cuenta con un Departamento sobre Vehículos de Bajas Emisiones, y dentro de él con un Programa sobre Autobuses de Bajas Emisiones. De ahí han partido los 4,4 millones de libras esterlinas (cinco millones de euros) que junto a los 12,4 millones (14,1 millones de euros) que pone la empresa Nottingham City Transport suman los 16,8 (19,1) que han permitido que los nuevos vehículos circulen desde la semana pasada por esta ciudad de Inglaterra. 

Todos los autobuses, 53, se mueven con biogás y cuentan con una instalación propia que les suministra el combustible para dar servicio a siete rutas. Según la información de NCT, con la flota en marcha se dejarán de emitir al año 3.500 toneladas de CO2, 35 toneladas de óxidos de nitrógeno y tres cuartas partes de las partículas contaminantes de los modelos convencionales.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.