No menu items!

Israel tendrá la torre solar más alta del mundo

Más leídas

Con una economía tradicionalmente vinculada a los combustibles fósiles, Israel es uno de los países con un porcentaje más pequeño de energías renovables en su mix energético, un 2,5%.

Para cambiar la tendencia y cumplir sus compromisos internacionales, Israel se ha fijado un objetivo del 10% de renovables en 2020, a lo que contribuirá substancialmente la planta termosolar de Ashalim.

Los trabajos comenzaron en 2016 y deben completarse, según la hoja de ruta, en 2018. Una vez completada, contará con la mayor Torre solar del mundo.

Uno de las cuatro fases se dedica a la energía termosolar de concentración. Esta planta solar usará 50 mil helióstatos para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de la torre de 250 metros. La energía que se concentra se transforma en calor, usado para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica.

La planta cubre un área de aproximadamente 300 hectáreas y tiene un costo estimado de 500 millones de euros.

El gobierno de Israel se ha comprometido a comprar la electricidad hasta veinticinco años después de la puesta en marcha.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.