Jamaica: inauguraron la mayor planta de energía solar fotovoltaica del país

Más leídas
El 30 de mayo tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la instalación de energía solar fotovoltaica más grande de Jamaica ubicada en la azotea del Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa en Lucea (Hanover) realizada por la filial en Jamaica de la ingeniería leridana Sofos Energía.
 

La instalación solar fotovoltaica llevada a cabo por Sofos Jamaica en la cubierta del Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa es la más grande de Jamaica y la mayor instalación de estas características en el sector hotelero de todo el Caribe.

Esta instalación permitirá al complejo hotelero mejorar su competitividad gracias al ahorro económico y energético que el nuevo sistema le proporcionará, además del respeto al medio ambiente ya que la solar es una energía limpia y respetuosa con el planeta.  El complejo hotelero ahorrará anualmente un 15% de energía

 
Durante la inauguración, Morgan, indicó que su hotel se complace en ser pioneros en la industria como el primer hotel en Jamaica que se embarca en este tipo de inversión y animó a otras empresas que son capaces de realizar una inversión similar a hacerlo, “al final es triunfo, el bolsillo va a ganar, el sector turístico va a ganar, y Jamaica como un destino turístico va a ganar’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.