La Rioja: Avanza la instalaciĆ³n de 26 molinos eĆ³licos en Parque Arauco

MƔs leƭdas
El gobernador, Beder Herrera, junto al vicegobernador, Sergio Casas, recorrieron el Parque Eólico de Arauco para constatar el avance de la cuarta etapa que contempla la instalación de 26 nuevos aerogeneradores que ampliarán la potencia a 100,8 MW. 

 
Las obras que se ejecutan permitirán ampliar la potencia ya instalada de 50,5 MW a 100,8 MW, a partir de la colocación de los nuevos aerogeneradores de 2 MW de potencia que cuentan con equipos licitados de industria nacional.
 
En la visita también estuvieron presentes el presidente de Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel; la diputada provincial e intendenta electa de Arauco, Florencia López; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director comercial de IMPSA, Emilio Giñasú, entre otros.
 
El mandatario provincial destacó que es el único parque eólico del país en construcción y que emplea tecnología argentina, asegurando que “esto es parte de un gran proyecto que tiene La Rioja”.
 
“Aspiramos a que este sea el parque más grande de la Argentina y parte de América Latina”, enfatizó. Por otra parte hizo referencia al Censo Provincial y agradeció a los riojanos por colaborar con el estudio que permitirá contar con la información necesaria para el diseño de políticas de desarrollo y crecimiento provincial.
ƚltimas noticias

El 68% de los lĆ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratƩgicas de las empresas.