La Unión Europea destina millones de euros para impulsar energías renovables

Más leídas
Con el objetivo de financiar 19 proyectos para la producción de energía sustentable, la Comisión Europea destinará mil millones de euros provenientes de los ingresos de la venta de derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a industrias que impulsen la generación de energías renovables.

 
La financiación se destinará al desarrollo de tecnologías que promuevan las fuentes de energía renovables, así como otras tecnologías de captura y almacenamiento de las emisiones de carbono.
 
Entre ellas se incluyen la bioenergía, energía solar concentrada, energía geotérmica, energía fotovoltaica, energía eólica, energía oceánica, redes inteligentes y, por vez primera, la captura y el almacenamiento de carbono.
 
“Con estos proyectos, que representan una novedad absoluta, contribuiremos a proteger el clima y a hacer a Europa más independiente del punto de vista energético”, sostuvo la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.
 
Se espera que el proyecto de captura y almacenamiento de carbono retire de la atmósfera 1,8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo correspondiente a la salida de circulación de más de un millón de automóviles.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.