Las células solares impresas en papel podrían suministrar energía a 1300 millones de personas

Más leídas
El costo de producción de la energía solar ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, haciéndolas competitivas con la energía procedente de los combustibles fósiles.

 
Se espera que esta tendencia se acelere a medida que las mejoras en la eficiencia y las nuevas tecnologías están en el mercado.
 
Gracias a las células solares impresas producidas de forma muy barata, 1.300 millones de personas actualmente sin electricidad podrían acceder a ella.
 
Unas células solares finas como el papel que sólo requieren de una impresora industrial para su fabricación y además son baratas de producir. A diferencia de los paneles solares tradicionales, las células solares impresas son flexibles, lo que facilita su transporte a cualquier lugar.
 
Las células solares impresas se han desarrollado rápidamente, pasando de una eficiencia del 3% a un 20% en tan sólo unos años. Su éxito se debe a su relación coste-eficacia-sencillez.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.