México: Buscan subsidiar los costos de energía

Más leídas
Y Combinator es una de las mayores empresas aceleradoras de startups en el mundo. Desde su inicio en 2005 ha financiado y ayudado a desarrollar más de 800 de ellas, entre las más conocidas están Scribd, WePay, Dropbox, 9gag y Reddit.

 
Ahora, la compañía se prepara para su primera inversión en energía solar: Bright, un software de Finanzas para las Economías Emergentes.
 
La idea surgió de Jonah Greenberger, quien a pesar de sus 28 años tiene vasta experiencia en el campo de la energía. Dejó su trabajo como director de energías limpias en Chevron para dedicarse a la reducción de los exorbitantes costes energéticos del pueblo mexicano causados por un confuso sistema en el que el gobierno subsidia a los más pobres mientras los más ricos terminan pagando más de lo que consumen.
 
En concreto, el modelo de negocio de Bright consiste en que inversores privados financien la compra e instalación de paneles solares en los hogares para luego arrendar su uso a los dueños de casa.
 
De esta manera, el inversor gana su dinero en la energía generada por los paneles, mientras los usuarios ahorran entre un 20-30% en el primer año.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.