No menu items!

México: Utilizan algas, cebolla y estiércol para crear energía limpia

Más leídas

Investigadores mexicanos utilizan restos de alga de sargazo, cebolla y estiércol de gallina para generar biocarbón disponible para generar y almacenar energía limpia, informó el Instituto Politécnico Nacional.

Según el comunicado emitido por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, el material obtenido se genera a partir de procesos verdes que no requieren de tecnologías sofisticadas, lo que hace que su producción sea rentable.

‘Se trata de un proceso sencillo que consiste en someter a los desechos en un horno en atmósfera inerte (sin oxígeno), a 400-600 grados, para precarbonizarlo’, explicó la líder de la investigación, Ivonne Alonso Lemus.

De acuerdo con la científica, la carbonización de los desechos debe realizarse en hornos ausentes de oxígeno para después realizar su activación empleando diferentes agentes químicos.

‘Es importante que en el horno no haya oxígeno, porque de lo contrario se obtendría bióxido de carbono’, describió.

Asimismo, explicó que el carbón producido es poco poroso y es por ello que se le debe someter a un tratamiento adicional con agentes químicos, para generar poros en la superficie y obtener finalmente el llamado carbón activado.

Este, ‘vuelve a pasar por un tratamiento térmico de mayor temperatura’ como último paso, precisó Alonso.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.