Portugal trabaja en el avanzar del desarrollo de energĂ­as renovables

Más leídas

Portugal se suma a los países que buscan funcionar con energía renovable, aprovechando las energias verdes y no contaminantes, por este motivo en marzo pasado generó más energía renovable de la que consumía y alcanzó más del 103 por ciento de la demanda eléctrica de Portugal continental.

Alrededor del 55 por ciento fue producido por la energía hidroeléctrica generada por las empresas; como la presa de Vilarinho da Furna, y el 42 por ciento proviene del viento, es decir de manera eólica captando el viento.

Los combustibles fósiles se utilizaron para compensar la diferencia en la oferta y la demanda sólo cuando fue necesario. Es decir, estos combustibles eran una alternativa ya que en algunas horas en que se requerían plantas de energía térmica fósil o importaciones para complementar el suministro de electricidad de la zona.

La Asociación Portuguesa de Energía Renovable, informó que estos períodos fueron, sin embargo, totalmente proporcionados por otros de mayor producción renovable.

Sin embargo, eso no significa que las energías renovables generaron toda la electricidad que el territorio necesitaba todos los días; de manera que el país está logrando grandes avances con estas acciones que van dirigidas hacia este objetivo que quiere alcanzar.

Por mencionar, alrededor del 86 por ciento se cumplió el 11 de marzo de este año. Además, durante dos períodos de 70 horas, todo el país fue impulsado por completo por energía renovable.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio