Primera planta solar con almacenamiento energético en baterías

Más leídas
 

Acciona Energía culmina en Tudela (Navarra, norte de España) la primera experiencia europea de una instalación fotovoltaica a escala industrial con almacenamiento energético en baterías. 
 
 
La planta solar ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados y cuenta con 400 estructuras de seguimiento solar, dotadas de 14.400 módulos fotovoltaicos que suman una potencia de 1,2 MWp. Ahora, con el proyecto ILIS, la constructora española Acciona ha incorporado baterías que suavizan las fluctuaciones de potencia almacenando o complementando la energía procedente del campo solar.
 
 
 
La instalación española, que opera ya de manera satisfactoria conectada a red, incluye un sistema de baterías de última generación (ion-litio) de 1,1 MW de potencia y 560 kWh de energía, suministrado por la compañía SAFT.
 
 
 
El proyecto trata de mejorar la integración en la red de la energía fotovoltaica y permitir así una mayor penetración de esta tecnología en el sistema eléctrico.
 
 
 
El sistema de control de planta tiene en cuenta las predicciones de producción, los precios de mercado, las consignas del operador del sistema y el estado de la red eléctrica en cada momento, para seleccionar la estrategia de funcionamiento, al tiempo que monitoriza el funcionamiento de toda la instalación y posibilita también el envío de información en tiempo real al operador de la red.
 
 
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas