Taiwán entra en la era de la energía eólica marina

Más leídas

La segunda fase del proyecto de energía eólica Formosa 1 en alta mar en Taiwán ha producido la primera electricidad con aerogeneradores de Siemens Gamesa.

Se han instalado diez aerogeneradores, seis de las cuales comenzaron a generar energía gradualmente, dijo Ørsted.

‘Ese es un hito importante’, dijo Matthias Baucenwein, presidente de Formosa 1 y presidente de Orsted Asia-Pacífico. Formosa 1 marca el primer parque eólico marino a escala comercial en Taiwán. El gobierno taiwanés tiene como objetivo producir 5,7 gigavatios de energía eólica marina para 2025.

En abril de 2017, la Fase 1 con dos turbinas eólicas de 4 megavatios comenzó sus operaciones comerciales. La Fase 2 requiere la instalación de 20 aerogeneradores de 6 megavatios.

La puesta en marcha de las turbinas eólicas demora entre 10 y 14 días antes de que comiencen las operaciones comerciales. Las 20 turbinas eólicas deberían estar en operación comercial dentro de dos meses. La capacidad total de generación de energía para Formosa 1 es de 128 megavatios, suficiente para abastecer a 128,000 hogares taiwaneses.

Formosa 1 es propiedad de Ørsted (35%), Jera (32.5%), Macquarie Capital (25%) y Swancor Renewable Energy (7.5%).

Las turbinas eólicas están ubicadas a dos o seis kilómetros de la costa del condado de Miaoli.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio