No menu items!

Tres cuartos de la potencia termosolar mundial esta en EspaƱa

MƔs leƭdas

Triplica a Estados Unidos y a los otros siete países con centrales termosolares. Firmas españolas participan en más del 60% de las termosolares en construcción en todo el mundo.

 El termosolar es uno de los pocos sectores en los que España es indiscutido líder mundial, ya que el conjunto de las centrales termosolares suponen el 72,85% de toda la potencia instalada en el planeta. Asimismo, la tecnología termosolar desarrollada en los centros de investigación y empresas están presentes en más del 60% de las centrales en construcción en países como Estados Unidos, India, Emiratos Arabes,  México.

La electricidad termosolar es la única gestionable entre las renovables, junto con la biomasa, y es sin duda la demayor potencial mundial. Por su capacidad de almacenamiento en tanques de sales puede incluso generarse para el   sistema general durante las noches aun en ausencia de sol, como, por ejemplo, se hace desde Gemasolar, sita en Fuentes de Andalucía (Sevilla) e inaugurada a finales de 2011 por S. M. El Rey Don Juan Carlos y el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed.  Sus perspectivas son billonarias, al considerarse la tecnología energética de futuro, pese a que aún está en una fase incipiente de su curva de aprendizaje, por lo que tiene por delante un enorme recorrido para multiplicar su eficacia y abaratar costes.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.