Uruguay incluirá 50% de fuentes renovables dentro de 3 años

Más leídas
Según manifestó esta recientemente el director de Energía del Ministerio de Industria, Minería y Energía (MIEM), Ramón Méndez.

 
Estas fuentes, que no son nuevas, se plantean actualmente como alternativa a las denominadas energías no renovables (carbón, combustibles fósiles y petróleo, entre otras).
 
Tienen como principales características que no generan residuos de difícil eliminación, su impacto ambiental es reducido, son ilimitadas, evitan la dependencia exterior y son una opción viable a las fuentes convencionales.
 
“Las energías renovables que se apoyan no son todas ni cualquiera, sino aquellas que no pretenden subsidios sino que por el contrario, la introducción de ellas al país permita reducir los costos”, precisó Méndez.
 
Justamente, al reconocer la importancia de la energía para el desarrollo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2012 como “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.
 
Son precisamente cinco las energías renovables que se utilizan o se van a usar en el corto plazo en Uruguay. Ellas son: la eólica, hidráulica, la biomasa, la solar y los biocombustibles.
 
Sobre estas fuentes energéticas, que asoman como el futuro del país, dialogaron con medios de comunicación, Ramón Méndez; el Gerente del Área de Generación de la compañía eléctrica estatal UTE, Oscar Ferreño; y el vicepresidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), Fernando Longo.
 
Todos ellos se han involucrado de una u otra manera en la producción o en la regulación de energías renovables en Uruguay, y explicaron, entre cuál será el futuro de las fuentes renovables de energía, y cuál es la más eficiente, entre los múltiples temas abordados.
 
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.