Luis Pavesio, oriundo de la pintoresca ciudad de Quilmes, ha dejado huella en el periodismo argentino. En su destacada carrera en Canal 9 de Argentina, Pavesio fue la cara en segmentos emblemáticos del noticiero, como ‘Los Caminos de la Vida’ y ‘Detrás de las Noticias’, destacado por su estilo en la televisión informativa.

Con una trayectoria periodística que se extiende por décadas, Luis se ha especializado en la cobertura de temas medioambientales, convirtiéndose en una voz autorizada en la materia.

Estuvo a cargo de la conducción por más de 15 años de ‘Alerta Verde’ en C5N, un programa televisivo que no solo ha recorrido cada rincón de Argentina, sino que también ha traspasado fronteras para llevar a su audiencia a muchos otros lugares del mundo. Su misión: despertar la conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural. ‘Alerta Verde’ se ha consolidado como un programa galardonado, reconocido por su compromiso con la divulgación de prácticas sostenibles.

En 2012, Luis Pavesio dio un paso más en su compromiso ambiental al fundar ‘Noticias Ambientales’. Este sitio web rápidamente se posicionó como el medio más relevante de Argentina y la región en cuanto a noticias y análisis sobre sostenibilidad y ecología. Con el correr de los años formó un equipo de trabajo de excelencia.

Además, Pavesio ha compartido su pasión por la educación ambiental a través de la literatura. Es coautor del libro ‘Un planeta lejano llamado Tierra’, publicado por Editorial Urano. Esta obra, dirigida al público infantil, tiene como objetivo inculcar en los más jóvenes la importancia del cuidado de nuestro planeta. El libro ha sido reconocido por la cámara de Diputados de la Nación como un recurso de gran valor educativo y cultural, al igual que el reconocimiento obtenido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, reflejando el impacto positivo de su mensaje en la sociedad.”

Luis es frecuentemente elegido como presentador para eventos organizados por entidades en momentos clave del calendario ambiental, así como por empresas durante el lanzamiento de productos o iniciativas que promueven la conservación del medio ambiente.