15 países se comprometieron para la restauración de 60 millones de hectáreas de bosque

Más leídas

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza anunció que unos quince países han firmado un compromiso tras una conferencia en Bonn, Alemania, para restaurar más de 60 millones de hectáreas de bosque de aquí a 2020.

El total de los compromisos se eleva a “61,9 milllones de hectáreas” para un objetivo de 150 millones de hectáreas de aquí a 2020, precisa el organismo internacional en un comunicado, precisando que estos compromisos se han tomado “por parte de los países latinoamericanos, asiáticos y africanos”.

El director general de la UICN, Inger Andersen afirmó que “El mundo reconoce que la restauración de los paisajes forestales es una contribución mayor para hacer frente a los desafíos mundiales, tales como el cambio climático, la salvaguarda de la biodiversidad, la seguridad alimenticia y el crecimiento económico”.

Entre los países comprometidos con los programas de reforestación figuran los Estados Unidos, Etiopía, República democrática del Congo, Méjico, Guatemala, Perú, Uganda, Ruanda, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, y Chile.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.