‘Actúa ahora’, la campaña en el subte porteño contra el cambio climático

Más leídas

La oficina de Naciones Unidas (ONU) en Argentina y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) presentaron en la estación Ministro Carranza de la línea D el capítulo argentino de ‘Actúa ahora’, la campaña global que propone 10 acciones concretas de movilización ciudadana para frenar el cambio climático.

‘El cambio climático, a través de la producción de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más habituales, impacta negativamente en la vida cotidiana de las personas y afecta directamente sus modos de subsistencia’, señaló Tamar Hahn, directora de la oficina de la ONU en la Argentina.

‘Por eso -agregó- la ONU propone a los ciudadanos de todo el mundo comprometerse de manera personal e individual en esta campaña y nosotros, desde Buenos Aires y en alianza con Sbase, convocamos a los ciudadanos argentinos a sumarse a esta iniciativa global que se trata de identificar una acción de las 10 que proponemos, registrarla en línea y llevarla a cabo’.

‘Actúa ahora’ es una campaña en Internet y redes sociales que informa sobre acciones individuales y las promueve, sobre todo, el cambio de los hábitos de consumo.

Consumir productos locales, llevar tu propia bolsa, reciclar, utilizar la bicicleta, duchas de cinco minutos y reutilización de envases son algunas de las acciones que la ONU invita a realizar y registrar en la página https://www.un.org/es/actnow/ y que al día de hoy ya lleva registradas más de 200 mil acciones contra el cambio climático en el mundo.

Para visibilizar esta acción, la ONU y Sbase produjeron un afiche gigante que se expondrá en 35 estaciones de las líneas B, C, D y E hasta el 27 de septiembre próximo. 

‘Actúa ahora’ es una parte crucial de las actuaciones coordinadas de la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.