Advierten que el cambio climático podría reducir la productividad en la pesca

Más leídas

El potencial máximo de capturas en el mar podría disminuir a nivel global hasta un 12% para 2050 por efecto del cambio climático, según un estudio difundido por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

Las nuevas predicciones, realizadas con la colaboración de más de un centenar de científicos, indican que el potencial productivo de la pesca en las zonas económicas marinas exclusivas (las primeras 200 millas náuticas desde la costa) se reduciría entre el 2,8 % y el 12,1 %, en función de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque esos porcentajes globales “no son muy significativos”, se observan “grandes diferencias por regiones, con un impacto negativo particular en las áreas tropicales”, como en el sur del Pacífico, aseguró en un acto el director de Pesca y acuicultura de la FAO, Manuel Barange.

Por otro lado, se espera que el cambio en las temperaturas incremente la producción en latitudes altas y, si esta disminuye, que no lo haga tanto como en los trópicos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.