Afganistán: equipos de rescate abandonan búsqueda de sobrevivientes por el deslizamiento de tierras

Más leídas
Los equipos de rescate desplazados hasta la región afgana de Badajshán, en el noroeste del país, abandonaron las tareas de búsqueda de supervivientes por el masivo corrimiento de tierra que ha provocado la muerte de más de 2.500 personas.

 
Hasta el momento, solo ocho personas fueron rescatadas con vida del corrimiento en Argo, donde miles de personas resultaron sepultadas cuando intentaban rescatar a los afectados por un corrimiento de tierra previo. Cerca de 300 viviendas quedaron enterradas y otras 700 fueron evacuadas ante la posibilidad de una nueva avalancha de rocas.
 
El gobernador de Badajhsán, Shah Wali Adib, dijo que los intentos de rescate son extremadamente complicados. ‘300 familias, incluidos niños y mujeres están completamente enterrados’, afirmó.
 
El Parlamento afgano criticó a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres por considerar que no proporcionó la ayuda adecuada a las víctimas, según la cadena Tolo News.

Aunque confirmaron que hay 2.500 los muertos, las autoridades locales cifran en más de 3.000 las personas desaparecidas.

Últimas noticias

Reino Unido quiere prohibir que los jóvenes puedan comprar tabaco

Hay acuerdo entre los partidos políticos para que los nacidos a partir de 2009 no puedan comprar tabaco en toda su vida

Noticias relacionadas