Alertan a Río Gallegos por una amenaza de tsnuami

Más leídas

Un reconocido geólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas alertó sobre las posibilidades de un tsunami en Río Gallegos.

Fue el director del CONICET Jorge Rabassa fue quien lanzó semejante advertencia en la capital de Santa Cruz. De acuerdo a lo precisado por el especialista, el fenómeno de grandes olas podría ocurrir en la zona de Punta Loyola afectando así a los rionegrinos.

En ese sentido, el también profesor en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego señaló que la principal ciudad santacruceña cuenta con “un litoral marítimo muy extenso, donde podrían llegar a producirse tsunamis”.

“En Puerto Loyola están los tanques que almacenan el petróleo líquido y hay un puerto donde se cargan los buques tanques. Eso está en la zona que potencialmente podría ser afectada por un tsunami”, agregó Rabassa en diálogo con P23.

De modo que, según las evaluaciones del científico, “toda la costa atlántica de Tierra del Fuego, y eso incluye la ciudad de Río Grande, está sometida al riesgo de un tsunami que podría generarse en la zona de las Islas Sandwich del Sur, que es una de las regiones más activas del planeta”.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.