Antártida: La parte Oriental está en la cuerda floja y por ser algo del pasado

Más leídas

Los científicos centraron mucha atención en la capa de hielo de la Antártida occidental, que contribuye en la actualidad con la mayor parte del deshielo de la Antártida.

La capa de hielo de la Antártida oriental retrocedió durante periodos cálidos prolongados durante el año pasado, cuando las temperaturas eran las pronosticadas para este siglo. 

Los científicos habían centrado anteriormente mucha atención en la capa de hielo de la Antártida occidental, que se encuentra predominantemente en la tierra debajo del nivel del mar, y contribuye en la actualidad con la mayor parte del deshielo de la Antártida.

Se encuentra principalmente en la tierra sobre el nivel del mar. Es la capa de hielo más grande de la Tierra, alrededor de 60 veces el área de Reino Unido. Contiene alrededor de la mitad del agua dulce de la Tierra, pero se supone que es menos sensible a un clima cálido.

Los nuevos datos, sugieren que uncalentamiento de 2 ° C en la Antártida, si se mantiene durante un par de milenios, llevaría a la fusión que se encuentra por debajo del nivel del mar. Esto tiene implicaciones para el aumento de los niveles del mar a nivel mundial y la amenaza del calentamiento global para la civilización humana.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas