Argentina articula el Acuerdo de París y la agenda del G-20

Más leídas

Al hablar en la cumbre ‘One Planet’, auspiciada por el presidente francés Emmanuel Macron, en el segundo aniversario del Acuerdo de París, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, respaldó públicamente las finanzas sostenibles como un elemento clave de la presidencia Argentina del G20 en 2018.

Previamente, en un panel de discusión en el cual participaron el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera y Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney; el presidente del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima, Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y alcalde de la ciudad de Nueva York reelecto por tres periodos consecutivos; y un grupo de inversores internacionales y empresas, Bergman destacó el compromiso del presidente Mauricio Macri con una agenda del G20 en 2018 que responde al asunto de ‘construir consenso para un desarrollo equitativo y sustentable’.

En la carta del presidente Macri a su par francés, presidente Macron, publicada en el día de hoy, se ratificó el compromiso de la Argentina con el cambio climático. ‘Me enorgullece compartir que nuestro país mantiene un sólido respaldo al Acuerdo de París, y que la Argentina continuará participando activamente con el resto de los Estados miembros en su implementación’, dijo Macri en la misiva.

Como presidente del G20 en 2018, la principal prioridad de la Argentina será crear ‘diálogos que forjen un consenso para lograr un desarrollo equitativo y sustentable’, señaló Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, quien asistió a la cumbre ‘One Planet’ en representación del presidente Macri.

‘La Argentina espera cumplir sus objetivos 2030 en materia de energía y bosques como políticas promovidas por el gobierno para luchar contra el cambio climático’, aseguró Bergman.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.