Argentina: asumiĆ³ el nuevo presidente del directorio de la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales

MƔs leƭdas
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, puso hoy en funciones a Carlos Corvalán como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), y a Raúl Chiesa como vicepresidente de ese cuerpo, en el marco de una multitudinaria y emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades y trabajadores que viajaron desde distintos puntos del país para asistir al evento. 
 

Meyer afirmó que ‘la sinergia entre Parques Nacionales y Turismo ha dados buenos resultados: han aumentado la superficie de áreas protegidas, la dotación de personal y los concesionarios; lo que demuestra que, tal como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1º de marzo, esta ha sido una década ganada’. 
 
El nuevo titular de la APN, y primer guardaparque nacional en ese cargo en la historia del organismo, indicó: “Voy a tratar de adecuar mi experiencia y mis conocimientos a este proceso que estoy viviendo. Las 41 áreas protegidas dependerán de este directorio que yo presido, con un compromiso muy alto con el Ministerio de Turismo, que creo que está haciendo cosas muy interesantes para la conservación del patrimonio natural y cultural de la Argentina”.
 
“Tuve la suerte de administrar el Parque Nacional los Glaciares durante dieciséis años, acompañando un proceso político favorable para la región como fue la gobernación y después la presidencia de Néstor Kirchner, y su continuidad con Cristina Fernández de Kirchner”. 
 
Por su parte, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa, valoró la designación de Corvalán al frente del organismo por su condición de guardaparques y porque “cuando asume en Glaciares, en un proceso colectivo, fue la cara visible de la transformación de un parque que pasó a ser un modelo de gestión”.
 
En tal sentido, Chiesa precisó que acompañará como vicepresidente la gestión de gobierno, “teniendo claro que somos meros administradores de la cosa pública, al servicio de la comunidad en una institución fantástica que como pocas, tiene en sus objetivos el interés común con proyección de futuro”.
 
ƚltimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se estĆ” dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.