Argentina: Avanza la creación de la Reserva Costera Municipal de Avellaneda

Más leídas
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Lorusso, acompañado por su asesor de gabinete, Andrés Meiszner, recibió al intendente de Avellaneda,  Jorge Ferraresi, quien presentó el proyecto de la Reserva Natural Costera del municipio, y que contará con el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la cartera ambiental nacional.

 
Como parte de una política de conservación de la naturaleza y preservación de espacios verdes, el gobierno municipal decidió la creación de ésta Reserva destinada a la preservación de la biodiversidad local, la integración y el fomento de las actividades productivas sustentables, el desarrollo de programas de educación ambiental, el esparcimiento y la recreación de la comunidad.
 
De acuerdo con la propuesta provincial de ordenamiento territorial de la Ley de Bosques Nativos, el municipio prevé la creación de una nueva área de Reserva de 140 hectáreas destinadas a la preservación de los recursos naturales locales, al uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados, y actividades de eco turismo, educación ambiental e investigación científica.
 
La Reserva comprenderá un centro con escuela y viviendas para guardaparques, se integrarán distintos emprendimientos vitivinícolas, habrá un mirador y también espacios recreativos.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.