Argentina: Carlos Corvalán es el nuevo presidente de Parques Nacionales

Más leídas
Carlos Corvalán será designado como nuevo presidente de la Administración de Parques Nacionales, y será el primer guardaparque de carrera en ocupar ese puesto, informó el Ministerio de Turismo. 

Corvalán, quien se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Glaciares, será secundado en su cargo por Raúl Chiesa, como vicepresidente de la APN. A partir de la nueva gestión, ‘la propuesta es profundizar las políticas y poner principalmente énfasis en la conservación de las áreas protegidas’, señala la información. 
 
La APN aporta al Sistema Nacional de Áreas Protegidas casi 5 millones de hectáreas y entre los años 2003 y 2012 se incrementó en superficie un 24 por ciento y se sumaron unas 900 mil hectáreas. 
 
Asimismo, fueron creados 8 nuevos parques y se ampliaron los existentes, a los que se agregaron 407.124 hectáreas en áreas marinas. En 2012 los Parques Nacionales, que dependen del Ministerio de Turismo, recibieron aproximadamente 3.276.000 visitantes, lo que representa un 77,6% más que en el año 2003, precisó el comunicado. 
 
 ‘Este crecimiento se ha acompañado con claras políticas de gestión de las áreas, que fueron dotadas de planes de manejo, una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento y en personal para la recepción de los visitantes’, agregó la información.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.