Argentina:Cristina Fernández inauguró la planta depuradora más importante de la región

Más leídas
‘La Planta depuradora Del Bicentenario constituye el emprendimiento de mayor envergadura en materia de saneamiento de la historia sanitaria argentina’, informó AySA, y detalló que las obras que serán inauguradas este jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consisten en una estación de pretratamiento de líquidos cloacales que atenderá un volumen diario de 2,2 millones de metros cúbicos, producido por una población de cuatro millones de habitantes.

 
Asimismo, aclaró que ‘para el funcionamiento de este emprendimiento, uno de los dos más grandes del mundo en su tipo, fue necesaria la ejecución de tres obras principales: una planta de depuración cloacal, una estación de bombeo y un emisario de 4 metros de diámetro y 7,5 kilómetros de longitud’.
 
Según indicaron voceros oficiales, en el acto, que está previsto para las 17, en la Avenida 14 y la ribera del Río de la Plata, estará presente el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y en su transcurso la mandataria mantendrá tres videoconferencias con Tigre, Quilmes e Ituzaingó.
 
En la comunicación con Tigre, la Presidenta puso en marcha una planta potabilizadora de agua, mientras que en los contactos con Quilmes e Ituzaingó, inauguró redes cloacales domiciliarias.
 
La presidenta afirmó esta tarde que la planta depuradora que dejó inaugurada en el partido bonaerense de Berazategui ‘es obra de saneamiento y dignidad’ para un amplio sector del Gran Buenos Aires.
 
La jefa del Estado recordó que ‘hace más de un siglo el 30 por ciento de las cloacas de San Fernando, San Isidro, Vicente López, y el cien por ciento de las cloacas de la Capital, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela desagotaban en Berazategui’.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.