Argentina: El incendio forestal en el Parque Nacional Lihué Calel ya afectó siete mil hectáreas

Más leídas

Mediante un comunicado, la Administración de Parques Nacionales difundió que el Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, perdió unas siete mil hectáreas por los incendios forestales. Además, advirtió que personal del área protegida, la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, agentes de Parques Nacionales, Defensa Civil de La Pampa y Bomberos Voluntarios de General Acha se encuentran en el lugar combatiendo los focos que aún persisten.

El incendio comenzó durante la mañana del sábado y es por eso que desde la Administración de Parques Nacionales anunciaron que personal del área protegida y de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, junto a agentes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Laguna Blanca, Defensa Civil de La Pampa y Bomberos Voluntarios de General Acha, trabajan en la zona para apagar los focos que aún persisten.

El siniestro ya afectó a aproximadamente siete mil hectáreas, es por eso que en el transcurso de la jornada trabajen alrededor de cincuenta agentes.

Advirtieron en tanto que ‘el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 km por hora aproximadamente’.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.