Argentina: el pico de la tormenta llega esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el GBA

Más leídas
‘A partir de las 20 o 21 se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos’, detalló un vocero del organismo.

 
Precisó además que ‘el viernes habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire’.
 
‘Esa masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense’, sostuvo la vocera del SMN.
 
Indicó que en esas dos zonas ‘esta prevista la ocurrencia de fenómenos fuertes de tormenta en la noche de hoy y madrugada del viernes’.
 
El viernes, esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco.
 
Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.