Argentina: Inundaciones y anegamientos en Quilmes y Tigre por la sudestada

Más leídas

Las localidades bonaerenses de Quilmes y Tigre son las más afectadas por los desbordes del Río de la Plata, que comenzaron ayer a la tarde.

A la noche llegó hasta los 3,30 metros provocando inundaciones y anegamientos en esos municipios del sur y el norte del Conurbano bonaerense.

En Quilmes hubo terrenos anegados en las avenidas Cervantes y Yoldi y hasta la zona de la autopista Ricardo Balbín, a unas 15 cuadras del río. Defensa Civil inició el protocolo de emergencia pautado para las crecidas.

‘El operativo empezó a las 17, con el apoyo de los bomberos. Estamos trayendo y sacando gente de sus casas para que después puedan utilizar el sistema de transporte público’, indicó Juan Mendizábal, secretario de emergencias de Quilmes.

Ocho personas fueron trasladadas a un centro de evacuación.

El caudal del Río de la Plata estuvo recargado por las fuertes tormentas de la Costa Atlántica y las lluvias del Litoral, sumadas al viento del sudeste, que soplaba a 24 kilómetros por hora en Quilmes.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.