Argentina: La ola de calor intensificó incendios forestales en Mendoza y La Pampa

Más leídas

Las elevadas temperaturas que se registran desde hace varios días en casi todo el país con picos que superaron los 40 grados en algunas zonas del norte argentino, generaron incendios forestales que están activos en Mendoza y La Pampa y perspectivas de nuevos focos en Córdoba, el sur bonaerense y Neuquén.

En Mendoza, donde la temperatura superó hoy los 34 grados, los incendios forestales afectaron las cercanías del Cerro Arco, en el oeste provincial; el puesto el Pantanilo, en el pedemonte medocino; y algunos campos de la localidad de San Carlos, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, en la zona del Valle de Uco.

La Pampa, donde la temperatura alcanzó los 38 grados, fue la otra provincia con focos activos de incendios y con perspectivas de multiplicarse en las próximas horas.

Tal como informó la secretaría de Protección Civil de la Nación, los incendios alcanzaron campos próximos a las localidades de El Durazno, Perú, Quehue Telén, Puhelén y a las rutas provinciales 11 y 26.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.