Argentina: Los incendios ya afectaron 1.400.000 hectáreas

Más leídas
Si bien los focos principales de los incendios ya están controlados, las tareas para extinguirlos completamente se dificultan debido a los vientos que se registran en la región central del país.

 
En La Pampa las llamas consumieron más de 400 mil hectáreas y causaron la muerte de miles de animales vacunos, pérdida de pastizales y alambrados.
 
Junto a los efectivos de Bomberos y Defensa Civil también trabaja personal del Plan Federal de Manejo del Fuego, que además aportó equipamiento.
 
En el sur de la provincia de Buenos Aires, personal de defensa civil sigue combatiendo focos de incendio en el partido de Villarino, en la localidad de Algarrobo, junto a personal de bomberos de la ciudad de Bahía Blanca.
 
En esta localidad la zona más afectada es la conocida como Castellón, donde ‘el fuego que afectaba otros sectores de Villarino ya está controlado’, señaló una fuente de bomberos de Villarino y agregó que sólo queda el foco de Algarrobo, ‘donde vientos de 50 kilómetros dificultan la labor del personal’.
 
Las autoridales locales estiman que los incendios arrasaron más de 250 mil hectáreas en los partidos de Carmen de Patagones, Villarino, Puán y Bahía Blanca.
 
En el distrito bonaerense de Coronel Dorrego varias dotaciones de bomberos de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Punta Alta, Oriente y Coronel Pringles continuaban combatiendo incendios sobre la zona costera.
 
‘El incendio está descontrolado y avanza a favor del viento a unos diez kilómetros por hora’, explicó el jefe del cuartel de bomberos de Monte Hermoso, Eber Hurst.
 
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, viajó a las zonas afectadas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.

Noticias relacionadas