Argetina: Los incendios forestales en Mendoza y La Pampa ya quemaron 230 mil hectáreas

Más leídas

Dos provincias están en alerta por el avance del fuego en los campos. En Mendoza, en los últimos seis días se quemaron 100 mil hectáreas en el sur provincial y los focos iniciados son difíciles de extinguir por los fuertes vientos, lo que generó una gran mortandad de animales, caída de torres de alta tensión y cortes preventivos de rutas.

La situación no es menor en La Pampa, en donde los productores ganaderos se apuran en realizar ‘picadas’ para que las llamas no ingresen a sus campos y ya hubo dos jóvenes muertos en esta tarea. En esta provincia las llamas ya llevan quemadas más de 130 mil hectáreas.

Además, la situación podría agravarse en los próximos días. El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, dijo que según las condiciones climáticas imperantes está previsto que se produzcan incendios en toda la zona del bosque andino patagónico en las próximas semanas.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.