Australia: Los incendios forestales del sureste desplazan a cientos de personas

Las autoridades australianas instaron a la población a permanecer en estado de alerta al persistir en el sureste del país los incendios forestales que han destruido decenas de casas, han matado ganado y han obligado a cientos de residentes a abandonar sus viviendas.

No se han registrado muertes o lesiones graves el lunes, pero los incendios forestales han causado extensos daños en las zonas rurales de Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados de Australia. Más de 100 casas fueron dañadas o destruidas, dijeron las autoridades.

“En esta fase (no ha habido) pérdida de vidas”, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull en una conferencia de prensa en la pequeña ciudad costera en Tathra, en Nueva Gales del Sur.

“Es un gran mérito de los bomberos, los voluntarios, los trabajadores de emergencia: toda la comunidad se ha unido y ha brindado un gran apoyo”, agregó.

Los incendios, que se cree fueron provocados por rayos el sábado, fueron avivados por unos vientos secos y cálidos, con temperaturas que alcanzaban los 41 grados el domingo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El olivino, la roca que puede salvar al planeta

Tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono y podría ser una ayuda contra ...

Una estadounidense dio positivo en zika tras viajar a Filipinas

El Departamento filipino de Salud trabaja con los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades ...