Bachelet: ‘La emergencia por los incendios está llegando a su fin’

Más leídas
La presidenta Michelle Bachelet, aseguró que la emergencia originada por los gigantescos incendios forestales que afectaron al centro y sur de Chile, ‘está llegando a su fin’.

 
‘La emergencia está llegando a su fin, hoy ya no tenemos nuevos focos significativos’, enfatizó la jefa de Estado, un mensaje que trae una gran cuota de alivio para los miles de chilenos afectados por la acción de las llamas.
 
No obstante, la presidenta afirmó que ‘esto no significa que hay que bajar la guardia, porque aún estamos en la temporada de incendios que dura hasta abril’.
 
En esta línea, Bachelet nombró a un ‘encargado nacional de la reconstrucción’ para enfrentar la nueva etapa que comienza tras la catástrofe provocada por los incendios forestales, cargo que será ocupado por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.
 
‘Tendrá una enorme responsabilidad y estoy seguro que lo hará bien’, manifestó la presidenta, tras encabezar una reunión con parte de sus ministros y subsecretarios, donde se trazaron los pasos a seguir tras la tragedia que dejó 11 fallecidos y arrasó cerca de 600 mil hectáreas.
 
El último balance de la Oficina Nacional de Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, los incendios han dejado 11 fallecidos, 6.370 damnificados y 1.603 casas destruidas.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas