Bolivia: Sismo de 5.3 grados en Santa Cruz

Más leídas

El Observatorio San Calixto confirmó que el temblor que se sintió en todo el departamento de Santa Cruz, fue de 5.3 grados y que el epicentro se ubicó en la localidad de Postrervalle, provincia Vallegrande. La profundidad fue de 15.1 kilómetros y se produjo a las 9:12, hora local.

Ante la situación, en diversos edificios de la capital cruceña, como las torres Cainco y en la zona empresarial, procedieron a la evacuación del personal como parte del operativo de contingencias. También se pidió a los estudiantes de algunas universidades que salgan de sus aulas y se pongan a buen recaudo.

Las actividades en los edificios que fueron evacuados retomaron su actividad normal unos minutos después de que se sintiera el temblor y tras verificar que no existen daños. 

Por el momento no se ha reportado daños materiales ni personales en la ciudad de Santa Cruz ni en los valles cruceños, donde se registró el epicentro.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.