Bolivia usa un Boeing 747 para sofocar el incendio en la Amazonía

Más leídas

Las autoridades bolivianas han movilizado un sofisticado Boeing 747 habilitado para transportar agua y ayudar a sofocar el fuego que afecta a la Chiquitania, en la Amazonía boliviana.

El incendio ha devastado ya más de 750.000 hectáreas en Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció los esfuerzos para sofocar las llamas y ha destacado en particular la aportación del avión bombero, que ya ha realizado la primera descarga, de unos 75.000 litros.

‘El ‘supertanker’ y nuestros helicópteros trabajan para sofocar el incendio. Agradezco el esfuerzo de tantos compatriotas, hombres y mujeres, que trabajan en esta dura tarea. Enfrentamos juntos esta batalla contra el fuego’, ha apuntado Morales a través de su cuenta en Twitter. 

El aparato ‘reforzó la efectividad del trabajo heroico’ de pilotos, uniformados y voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitania.

La primera descarga en la serranía de Taperas fue exitosa y se espera que este sábado realice entre tres y cuatro descargas en las regiones de Roboré, Chochis, Quitunuquiña, Tucabaca, San Juan del Mutún y Yacuses. 

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha destacado igualmente las ‘exitosísimas’ incursiones del avión, que ha logrado descargar ‘con una proeza admirable’ el agua entre una meseta y la otra de la región de Taperas.
 

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas