Brasil: El vertido destruyó 125 hectáreas de bosque

Más leídas

WWF Brasil  informó de que la tragedia ambiental afectó, sólo el primer día de vertido,  a un millón de metros cuadrados o 125 canchas de fútbol, tras analizar  imágenes de satélite antes y después del accidente.

Los residuos minerales se esparcieron por una amplia área rural, sepultaron cultivos, bosques y cursos de ríos, y este martes seguía avanzando, a una velocidad de un kilómetro por hora, por lo que se teme que puedan llegar hasta el Sao Francisco, uno de los principales ríos de Brasil.

De acuerdo con WWF el área afectada en el primer día de la tragedia es de formación forestal del bosque atlántico, uno de los principales ecosistemas de Brasil.

“La pérdida forestal, las especies amenazadas y los impactos ambientales serán sentidos por años”, denunció Mauricio Voivodic, director ejecutivo de WWF-Brasil.

“El sector de minería necesita investigar e invertir en procesos de menor impacto y riesgo, como en los procesos secos, que no exigen la construcción de represas de desechos, y que promuevan un cambio en todo el sistema de producción“, aseguró.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.