Brasil: más de mil personas evacuadas por lluvias en el sur del país

Más leídas
Unas mil personas se vieron obligadas a dejar el sábado sus casas y fueron alojadas en refugios municipales del estado brasileño de Santa Catarina, que fue castigado hoy por unas intensas lluvias, informó el departamento de Defensa Civil. 

 
Según ese organismo, la situación más grave se presentó en Río do Sul, donde 250 personas fueron desalojadas tras el desbordamiento de un arroyo, que provocó inundaciones en varias zonas de esa ciudad. 
 
Con menor gravedad, las lluvias también afectaron a muchos de los habitantes de las ciudades de Saltinho, Santa Terezinha, Guaraciaba, Joaçaba, São Miguel d’Oeste y São José dos Cedros, todas del mismo estado del sur de Brasil. 
 
En esas ciudades, galpones y otras dependencias municipales han sido preparadas para recibir a los posibles afectados por las lluvias, que, según Defensa Civil, hasta ahora han causado algunos daños, pero sin que se haya registrado ninguna víctima.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.