Brasil: Un ministro volvió a poner en duda el calentamiento global

Más leídas

según el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, quien ha vuelto a poner en duda el impacto del calentamiento global.

Araújo, que ya había expresado sus recelos en relación a la verdadera incidencia de ese fenómeno sobre el planeta, insistió ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados en que “existen opiniones diferentes” sobre ese asunto, aunque prima una “tendencia global a ir en un sentido de un cierto alarmismo”.

Según dijo Araújo, “existe una discusión científica que muchas veces no aparece en la gran prensa” mundial y muchos investigadores “contestan la vinculación entre las emisiones de gases contaminantes y el aumento de la temperatura del planeta”.

También se mostró convencido de que “a veces hay una manipulación y una utilización política de esa alarma”, de la que algunos países se valen para “decir que la agricultura brasileña está destruyendo el planeta”, pese a que su desarrollo en la Amazonía es “totalmente sustentable”.

El canciller consideró que el temor al calentamiento global “fue lo que generó el Acuerdo de París” de lucha contra el cambio climático, del que Brasil “forma parte” a pesar de que el presidente Jair Bolsonaro había llegado a barajar un posible abandono.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.