Buenos Aires: Comienzan a florecer los jacarandás de la Ciudad

Más leídas

Durante el mes de noviembre los 14.315 ejemplares de jacarandás que se encuentran en el espacio público porteño comienzan a florecer, ofreciendo un espectáculo único de belleza con sus flores color violeta.

Es reconocido a nivel mundial el paisaje urbano que nos regalan los jacarandás en esta época del año. Las postales de la Ciudad teñida de violeta son imágenes que los porteños esperamos ansiosos, igual que todos los visitantes que llegan a Buenos Aires.

Los jacarandás fueron introducidos en la Ciudad por el reconocido paisajista Carlos Thays. Se comenzaron a plantar a finales del siglo XIX, y la especia se denominajacarandá mimosifolia. Son autóctonos, del norte y noreste de la Argentina, naturalizado en Buenos Aires. Su color es violeta y lila-blanco en proporción ínfima.

Con el correr de los años el jacarandá se ha convertido en una de las especies más emblemáticas de la Ciudad, pretendiéndose incrementar su presencia hasta los límites que la espacialidad urbana y los criterios de biodiversidad lo permitan.

El objetivo es aumentar su participación en el arbolado urbano ya que es la especie de preferencia para generar nuevas alineaciones y reemplazar ejemplares que deben ser extraídas por diferentes causas. 

La diversidad de especies contribuye a la menor incidencia de plagas específicas, y estéticamente a poder disfrutar de una paleta de colores específica según las estaciones.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.