Buenos Aires: Las lluvias llevaron alivio en los incendios en Sierra de la Ventana y Tornquist

Más leídas

El fuego comenzó a avanzar por la zona serrana de la provincia de Buenos Aires y los bomberos de los municipios de Tornquist y Olavarría trabajan incesantemente para sofocar las llamas. Sierra Chica y Sierra de la Ventana son los territorios más afectados.

A esta realidad, los vecinos de la región se vieron aliviados luego de que cayera una intensa lluvia durante la madrugada y la mañana de hoy, según dio cuenta Noticias de Tornquist.

La tormenta que tuvo fuerte descarga eléctrica dejó precipitar en poco tiempo unos 12 milímetros, pero fue más efectiva en el sector serrano donde superaron ampliamente los 25 milímetros, inclusive en la zona de Santo Tomás donde anoche se trabajó intensamente porque peligraba el casco de la estancia.

Ahora, se realizan las tareas de recorrido en aviones y helicópteros para dar un panorama cierto de lo ocurrido y ver a ciencia cierta que cantidad de hectáreas fueron afectadas.

Cabe recordar que a lo largo de 2018 se produjeron intensos incendios en distintas zonas de la Provincia. En Sierra de la Ventana se quemaron más de 20 mil hectáreas, pero también hubo focos en la reserva natural de Punta Lara, cerca de La Plata.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.