California: Al menos 10 muertos y 20 mil evacuados por los incendios

Más leídas

Al menos 10 muertos, 20 mil personas evacuadas y 1.500 construcciones destruidas. Hasta ahora, ese es el saldo de la serie de incendios desatados desde el domingo por la noche en la región vitivinícola de California.

El gobernador del Estado, Jerry Brown, firmó un decreto de emergencia para Napa, Sonoma y Yuba, los tres condados más gravemente afectados por el total de 14 incendios que asolan a California.

Los bomberos aún no lograron contener ninguno y, según el vocero de la oficina del sheriff en el condado de Mendocino, Gregory Van Patten, se esperan ‘múltiples víctimas’ mortales.

‘Este es mi barrio en llamas, completamente en llamas’, se escuchaba decir entre lágrimas a Alyssa O’Gorman en un video subido a Twitter y difundido por las grandes cadenas de televisión.

Otra damnificado, Jesús Torres, contó que apenas había tenido tiempo de recoger algunas cosas antes de salir de su casa. ‘Podíamos ver el cielo poniéndose rojo, no supimos del incendio hasta el último segundo, había humo por todos lados’, afirmó.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.