Cambio Climático: El ‘Niño costero’ arrasa Perú

Más leídas
Situaciones desesperantes se viven en Perú a causa de las inundaciones. En la imagen, un grupo ayuda a una mujer a salir de la corriente en Carapongo, Lima, tras la crecida del río Rímac.

 
Dicen los científicos que las guerras en el futuro podrían ser por agua. La crisis humanitaria en el Perú, generada paradójicamente por el exceso de precipitaciones, parece escribir un prólogo a esa situación. Es que varias zonas de Lima llevan hasta cinco días sin servicio de agua potable y la situación para muchos se torna desesperante.
 
El “fenómeno del Niño costero”, causante de las lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un saldo de 75 muertos y casi 630.000 afectados en todo el país, genera torrenciales aguaceros de los que derivan desbordamientos de ríos y quebradas.
 
El desborde del agua arrasa con todo y corre una mezcla de lodo con basura y todos los objetos que destruye la corriente en su búsqueda alocada del Pacífico.
 
 
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas