Chile: El volcán Calbuco retomo su actividad

Más leídas
El escenario incierto al que se referían los expertos técnicos que monitorean la actividad del volcán Calbuco del lado chileno abandonó esa condición en las últimas horas apenas expertos técnicos confirmaron que retomó su actividad, aunque advirtieron que se trata de ‘una reacción natural’.

 
Desde el Servicio de Geología y Minería de Chile precisaron que estas manifestaciones que registró el coloso responden a ‘un ajuste que se tiene que producir necesariamente’, tras las últimas erupciones registradas.
 
Durante la madrugada el Calbuco había cedido en intensidad, pero volvió a recuperar fuerza esta mañana. Los especialistas lo habían estimado como una posibilidad, y decidieron mantener la alerta roja ante la amenaza del fenómeno.
 
Según se informó, en la Región de los Lagos, permanecen evacuadas más de 4500 personas y poco más de 200 albergados producto de la emergencia.
 
Debido a la magnitud de la actividad del volcán chileno, se mantenía un anillo de exclusión de 20 kilómetros alrededor del macizo bajo el resguardo de fuerzas militares.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas