Chile: Murieron 10 personas por los peores incendios en la historia del paĆ­s

MƔs leƭdas
Otro bombero murió a causa de los devastadores incendios que asolan el centro-sur de Chile, con lo que ya son diez los muertos en la mayor catástrofe forestal de la historia del país.

 
Los siniestros, agravados por fuertes vientos, altas temperaturas y una pertinaz sequía, han consumido más de 273 mil hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana, provocando una tragedia medioambiental sin precedentes.
 
En total, ya se han registrado dos bomberos muertos, dos policías, tres brigadistas y tres habitantes de zonas afectadas, según datos del gobierno chileno.
 
Hasta ahora prácticamente confinado a los bosques y campos, los incendios tomaron un nuevo cariz en la madrugada del jueves al arrasar la localidad rural de Santa Olga, en la región del Maule (280 kilométros al sur de Santiago), donde cerca de un millar de viviendas quedaron totalmente calcinadas y más de 4.000 personas de esta comuna fueron evacuadas.
 
‘Afortunadamente, se ha podido evacuar a todas las personas’ de Santa Olga, informó la presidenta Michelle Bachelet.
ƚltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, CĆ³rdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona despuĆ©s de mucho tiempo.